Inflación y más competencia. Motivos más que suficientes para que las empresas ajusten sus estrategia. Lo hacen los gigantes de Wall Street: Tesla y Netflix. El fabricante de vehículos vende muchos más coches porque baja precios, es decir, reduce márgenes. "Cuando los tipos de interés aumentan drásticamente, en realidad tenemos que reducir el precio del automóvil porque los pagos de intereses suben el precio del vehículo", explicaba Elon Musk en la presentación de cuentas de la compañía. Mientras, Netflix registra una caída del 3% en el ingreso medio por abonado. La plataforma de streaming se repone de la polémica de las contraseñas y suma varios millones de suscriptores, pero genera muchas dudas en el mercado.

Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Tesla reduce márgenes y Netflix baja el ingreso por abonado

Tesla registra récord en ingresos y venta de vehículos pero recorta márgenes. Netflix suma más abonados de lo esperado pero decepciona con ingresos

Margen operativo de Tesla
Margen operativo de Tesla hasta 2Q 2023

Un loco maníaco-depresivo fuera de tu casa

"Una empresa que cotiza en bolsa es como imaginar vivir en tu casa y un tipo loco maníaco-depresivo viene y se para fuera de tu casa y te grita los precios de las propiedades, y es un precio diferente cada día. Pero la casa sigue siendo la misma casa. Entonces, esto es la bolsa". Con estas palabras Elon Musk ha explicado la volatilidad de los mercado en la conference call de Tesla.

Cuota de mercado de Tesla
Cuota de mercado de Tesla

Microsoft: foco en la inteligencia artificial y máximos en bolsa