Se espera con ganas. Telefónica celebra este miércoles su Capital Makerts day. Día clave para entender la estrategia de la empresa de telecomunicaciones, hacia dónde va, cómo innovará y cómo creará creará valor para los accionistas. Ahí está uno de los problemas: si bien la acción de Telefónica sube un 10% en lo que llevamos de año, su cotización dista mucho de los precios de hace diez años (por encima de 9 euros) o de 2007 (cotizaba por encima de 17 euros). Según el analista Alberto Iturralde la operadora es un "un cadáver bursátil". ¿La cita del miércoles son inversores revivirá a la empresa en bolsa en el largo plazo?

El encuentro con inversores de Telefónica se produce mientras esperamos detalles sobre el aumento de participación de STC en la empresa hasta el 9,9% y sobre la posible entrada de la Sepi en el accionariado. Cómo telón de fondo, la debilidad global de las empresas de telecos en Europa. Tal es el escenario que Italia acaba de anunciar la venta de la red de telefonía fija de Telecom Italia a KKR por 19.000 millones de euros (la operación puede llegar a 22.000). El movimiento permite a TIM recudir su deuda en 14.000 millones pero provoca una polémica: no se ha consultado a Vivendi, que ostenta el 23,75% de Telecom Italia.

Podcast: Telefónica a a la espera del Capital Markets Day mientras TIM se echa en brazos de KKR

Telecom Italia vende su red fija a KKR sin negociar con Vivendi mientras Telefónica ultima su Capital Markets Day este miércoles

Análisis de Alberto Iturralde sobre Telefónica y Apple en el minuto 50' del vídeo en Youtube:

Hora Trading: Opera sin miedo tras perderlo todo en bolsa