No se sabe el cuándo y el dónde, pero tenemos lo más importante. La promesa del gigante estadounidense de los semiconductores, Broadcom, de instalarse en España. Sus chips back-end llegan a nuestro país a través de la única fábrica en Europa. El anuncio se enmarca en el Perte Chips dotado con más de 12.000 millones. Cómo telón de fondo, la aspiración de la Unión Europea de crecer en independencia tecnológica y en valor añadido.

Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Broadcom en España

El gigante estadounidense instala una fábrica en nuestro país

Apple, a por otra subida del 30% en bolsa

Y mientras Madrid, se llena de "nubes"

La Comunidad de Madrid va a compartir con la ciudad alemana de Fráncfort la sede europea de la 'Nube Soberana' de la multinacional estadounidense Oracle. Se trata de una nueva infraestructura desde la que se dará servicio a 27 países.

Se trtaa del primer proyecto de este tipo en Europa. Oracle busca facilitar que empresas que operan en sectores muy regulados y administraciones puedan cumplir con la normativa europea de soberanía y residencia de datos de manera sencilla. La infraestructura permite a la compañía norteamericana mejorar las capacidades actuales en materia de seguridad, privacidad y cumplimiento normativo.