El Ibex 35 clausura la jornada del miércoles en verde, con una subida del 0,44%, marcada por la caída de la inflación en Estados Unidos. El selectivo busca los 9.300 pero se queda a su cierre en los 9.278 puntos enteros.

"Dejando de lado los selectivos, hay que mirar a los bancos", dice el analista Gerardo Ortega. Nos recomienda que sigamos a rajatabla nuestra estrategia y que no innovemos. "Sigue trabajándote el mercado", asegura. "Si viene la pelota complicada no intentes jugarla, tírala fuera", puntualiza. Para el experto, el sector de las utilities muestra claras señales de compra. En concreto se centra en Iberdrola, donde ve la señal bastante clara.

Análisis de mercado con Gerardo Ortega [12.04.2023]

El analista Gerardo Ortega nos cuenta qué pasa esta jornada en el mercado.

Escucha aquí el podcast completo:

Consultorio completo Gerardo Ortega [12.04.2023]

Consultorio completo con Gerardo Ortega.

Entre los valores que destacan a cierre del mercado español, encontramos a ACS, que lidera las alzas llevándose un 1,87%. Grifols por su parte se lleva un 1,31%. Del otro lado, Unicaja cae un 4,48% este miércoles.

Atentos a Acciona:

"Estamos lateralizando", dice el analista sobre este valor desde el punto de vista técnico, asegurand que estamos a mitad de rango. Dice que no está dando grandes problemas, dentro de un proceso de subida libre importante. "El problema que yo vería en Acciona es que rompiera la zona de 170 semanal y, el verdadero problema para el valor sería perder la zona de 160 al cierre del velón mensual", expresa.

Dice que todo depende de la aversión al riesgo del inversor o del horizonte del inversor.

Análisis Acciona Gerardo Ortega [12.03.2023]

El experto nos aporta la visión técnica de este valor del Ibex 35.