El Ibex 35 termina esta jornada de jueves repuntando al alza. Se anota un 1,02% y se ubica en los 9.427 puntos. Carlos Doblado, analista de BlackBird Broker, analiza el mercado en el que nos movemos y qué hacen los valores que no podemos perder de vista. ¿Par Santander y BBVA? El analista destaca hacia dónde mirar.

Consultorio completo con Carlos Doblado

Carlos Doblado, analista de BlackBird Broker, analiza el mercado en el que nos movemos y qué hacen los valores que no podemos perder de vista.

Valores protagonistas

Entre los principales valores protagonistas del selectivo español encontramos a Solaria que tras presentar buenos resultados encuentra una subida del 7,96%. Le sigue Santander, que se anota un 4,45% y BBVA suma un 3,25%. Del lado contrario, del de las caídas, encontramos a Cellnex, que se deja un 3,25% y a Naturgy, que desciende un 1,09%. Rovi pierde un 1,07%.

¿Cambiar BBVA por Santander?

"Yo no haría ese cambio, personalmente", comenta y habla de la ruptura en el proceso de fondo del BBVA, algo que no tiene Santander. "En ningún plazo relevante el Santander lo hace mejor que el BBVA", comenta.