Las bolsas europeas podrían abrir con subidas de un 0,3%, según apuntan los futuros a una hora de la apertura. Se cotizará el rechazo del Banco Sabadell a la propuesta de BBVA y los resultados de UBS, Unicredit o Infineon, entre otros.

La sesión se presenta tranquila pero sin perder de vista el conflicto palestino-israelí. Wall Street cerró al alza, las bolsas asiáticas tocan máximos de 15 meses y los inversores siguen confiando en que la Reserva Federal recortará los tipos de interés en algún momento antes de fin de año.

El presidente de la FED de Nueva York, John Williams, ha señalado que la próxima medida de la Reserva Federal será probablemente bajar tipos. El consenso del mercado espera el primer recorte para septiembre o noviembre.

En la zona euro, hoy se publican datos de ventas al por menor y ojo a los pedidos de fábrica en Alemania y a su balanza comercial. En España, el Tesoro subasta letras a 6 y 12 meses.

El banco central de Australia ha dejado las tasas en el 4,35%, es el nivel más alto en 12 años, por cuarta vez consecutiva, debido a que la inflación no se ha desacelerado tanto como se esperaba. Dice además que se mantiene atento a los riesgos al alza.

Protagonistas empresariales

El mercado cotizará la decisión del Banco Sabadell de rechazar la propuesta de absorción del BBVA. Considera que la oferta “infravalora significativamente” al banco y sus perspectivas de crecimiento como entidad independiente.

El Sabadell agrega a sus motivos para descartar la absorción la volatilidad de las acciones del banco que preside Carlos Torres en los últimos días, lo que genera una "incertidumbre adicional" sobre la propuesta, que ofrecía canjear un acción del BBVA por cada 4,83 del Sabadell.

Fuentes de BBVA “lamentan” que Sabadell haya rechazado una oferta tan “atractiva”. La negativa de Sabadell eleva las especulaciones de una opa hostil por parte de BBVA. Sabadell no tiene un núcleo duro accionarial y el 95% de las acciones cotiza en Bolsa.

UBS obtiene sus primeros beneficios desde la adquisición de su rival Credit Suisse. En el primer trimestre ha obtenido un beneficio neto de 1.800 millones de dólares. Supera previsiones.

Además, señala que ha logrado un ahorro adicional de 1.000 millones de dólares en costes brutos en el primer trimestre, lo que eleva el ahorro total a 5.000 millones de dólares. Su objetivo es ahorrar otros 1.500 millones de dólares de aquí a finales de año.

El segundo mayor banco de Italia, Unicredit, supera previsiones con un beneficio neto de 2.600 millones de euros en el primer trimestre. Eleva sus niveles de capital y también su objetivo de remuneración a los accionistas.

El fabricante alemán de chips Infineon rebajó sus perspectivas de ingresos para todo el año, citando un entorno de mercado difícil, particularmente en el sector automovilístico. La compañía espera ahora unos ingresos de 15.100 millones de euros frente a la estimación anterior de llegar a los 16.000 millones.

La minorista alemana de moda online, Zalando, vuelve a crecer después de tres trimestres consecutivos de caídas. En el periodo enero-marzo, su volumen bruto de mercancías (GMV) que mide el valor total de los bienes que ha vendido, ha subido un 1,3% hasta casi 3.300 millones de euros. Sin embargo, los ingresos trimestrales cayeron un 0,6% hasta 2.240 millones de euros.

OTROS

-Resultados de Bouygues, el conglomerado francés de construcción y telecos, decepciona con sus resultados debido a la caída de su unidad inmobiliaria que ha eclipsado el buen comportamiento de su división de energía Equans. Confirma objetivos anuales.

- Talgo publica sus resultados del primer trimestre al cierre del mercado.

- Grenergy celebra su junta de accionistas.

- Lufthansa celebra su junta general de accionistas