Roberto Moro, analista de Apta Negocios, comenta que los mercados se presentan indefinidos en todos los índices y señala que la volatilidad en los parqués hace que entrar en nuevos títulos se presente complicado para el inversor. Destaca, en materias primas, la inversión en oro como valor seguro a largo plazo. Apunta a Telefónica y al sector bancario que están dando señales buenas.

Escucha el consultorio completo en este podcast:

Consultorio de Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores desde una perspectiva técnica. Al final nos deja su recomendación para esta semana en el "Minuto de Oro".

El sector bancario se presenta como una apuesta arriesgada en algunos títulos como por ejemplo en el caso de Santander, pero habla de una buena inversión de cara a valores como Sabadell, CaixaBank o Unicaja.

Del banco que preside Ana Botín destaca que este aún no ha roto resistencias, algo que sí ha sucedido en en el sector bancario europeo que está dando "buenas señales" segun el analista. Antonio Moro: "no elegiría Santander porque no ha roto resistencia y hay mejores opciones en el momento actual"

Este miércoles tambien hablamos del sector turístico con valores como Melia, IAG o eDreams. Roberto Moro apunta con respecto a Meliá e IAG que no es momento de hacer una apuesta segura por ellos porque la pandemia y las nuevas variantes hacen que el mercado sea volátil, sobre todo en este sector. "Hay que estar pendiente a los precios de cierre y esperar"

Con respecto a eDreams, espera que vaya al alza y busque los 9,05 pero no lo recomienda. "Cuando las cosas no se ven claras lo mejor es no operar"

En el sector textil, hablamos con Roberto Moro de Inditex. Las posibilidades de que este título siga a la baja son muchas aunque el analista de Apta Negocios señala que no es mala idea permanecer en él mientras aguante su cotización por encima de 25,45.

En el mercado de materias primas, el oro se presenta como activo refugio por excelencia. El analista lo presenta como una buena inversión en momentos de inflación y asegura que es una excelente idea en cualquier momento.

Minuto de Oro

En el "Minuto de oro", Roberto Moro, analista de Apta Negocios nos ofrece sus recomendaciones para el mercado y la apuesta por nuevos títulos.

En el mercado español destaca al sector bancario (Sabadell, CaixaBank o Unicaja) y Telefónica, esta sobre todo si vuelve a tener un cierre por encima de 4,25.

Con respecto a índices europeos destaca el sector de las telecomunicaciones con Orange y destaca que "tiene muy buena pinta"

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

El analista de Apta Negocios nos ofrece su recomendación del mercado para esta semana.