Técnicamente, el DAX y los índices americanos se encuentran en techos. Obviamente, la situación del IBEX 35 no es la misma. Roberto Moro responde, en su consultorio de hoy, a la siguiente pregunta: ¿Hay señales de entrada en Repsol?

El CAC 40 y el EuroStoxx 50 sí que apuntan a un escenario de continuidad alcista. También lo hace el DAX 30, que ha sido el último en sumarse a ese movimiento.

Hoy será un día calmado en los índices hasta que se conozcan las impresiones de la Reserva Federal tras su reunión.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de los oyentes en relación a diferentes valores del mercado de todo el mundo.

En el Minuto de Oro, el analista de Apta Negocios, Roberto Moro, recomienda tomar posiciones en el CAC 40, en el EuroStoxx 50 y en el DAX 30.

Respecto a títulos, el experto afirma que “el que más me gusta dentro del contexto europeo, hoy por hoy, es Deutsche Telekom. También añadiría Airbus, Deutsche Post y SAP”.

El "Minuto de Oro" de Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, nos da su idea de inversión para este momento en su minuto de oro

Solarpack y su OPA son los grandes protagonistas de hoy. El valor ha roto la zona de los 22,60 y de los 24,85 euros, y si logra permanecer por encima de 26,20 euros, su siguiente objetivo serían los 28,60 euros.

Sin embargo, el problema es que el comportamiento de un valor que sube en un solo día un 40%, es toda una incógnita.

Por otro lado, en cuanto a Repsol, Roberto Moro sostiene que “a largo plazo, me parece uno de los títulos más fáciles de operar de la historia del mercado español.

El experto explica que “cada vez que llega a sus máximos históricos, cae de forma considerable y va a buscar la zona comprendida entre 5 y 6 euros. A partir de ahí, vuelve a rebotar para de nuevo buscar sus máximos históricos”.

Por ello, el analista cree que, como hace tiempo que Repsol superó su máximo nivel de corrección proporcional, su único objetivo debería ser buscar la zona de 14 y 14,50 euros.

Repsol, incluso a corto plazo, está dando nuevas señales de bondad tras superar la zona de 11,20 euros. Lo único que, a corto plazo, podría jugar en su contra, es el hecho de que el precio del crudo está llegando a la primera de sus resistencias importantes de largo, lo que podría frenar la subida del título.

Roberto Moro resume que “teniendo en cuenta exclusivamente su aspecto técnico, Repsol es un título que invita a tomar posiciones alcistas. Su primer objetivo serían los 13 euros”.

La estrategia a seguir en la banca

Para entrar en el Banco Santander, habría que verlo por encima de 3,50 euros en precios de cierre. A partir de ahí, podría alcanzar la zona de 3,70 euros.

Roberto Moro detalla que la llegada del Banco Santander a esa cota (3,50 euros), probablemente, se producirá al unísono que la ruptura del nivel de 101 por parte del índice sectorial bancario europeo por encima de 101

Dentro del sector bancario, el analista de Apta Negocios afirma que el título con mejor aspecto técnico es BBVA.

Precisamente los bancos (en concreto Santander, Sabadell, CaixaBank y la ya fusionada Bankia) se encuentran hoy en el ojo del huracán después de que la CNMC haya abierto un expediente sancionador por posibles abusos con los créditos de la pandemia avalados por el ICO.

Sin embargo, el Roberto Moro vaticina que la noticia “no redundará en nada negativo”.

El importante soporte de Starbucks

Starbucks, “en el medio y largo plazo, es tremendamente alcista”. Sin embargo, en el corto plazo, afirma el experto “su aspecto técnico no nos está diciendo gran cosa”.

El título se encuentra en un momento en el que, de lo que hay que estar más pendientes, es de que aguante su soporte en 108. En consecuencia, no habría que tomar posiciones actualmente.

Por otro lado, ACS, en el corto plazo, según Roberto Moro, “está empezando a realizar movimientos técnicos bonitos”.