Este jueves al cierre han presentado cifras los dos gigantes tecnológicos: Apple y Amazon, con unos resultados bien diferentes en los últimos meses del año: resultados mixtos en tecnología: cuando los gigantes muestran sus cartas.

Escuche el podcast completo:

Apple y Amazon: resultados mixtos

Los dos gigantes tecnológicos han dado a conocer sus últimas cifras de negocio.

Apple pierde fuelle

En el caso de Apple encontramos descensos. La compañía de la manzana gana más de 74.000 millones de dólares entre los meses de octubre de 2022 y julio de este año....lo que supone un 6% menos que el mismo periodo del ejercicio anterior. Con respecto a su facturación el fabricante del iPhone la ubica cerca de 293.800 millones de dólares...un 3% menos a nivel interanual. La tecnológica achaca este descenso a unas menores ventas de los productos...aunque ha destacado que el segmento de los servicios sigue al alza.

Amazon le da la vuelta a sus cifras

Situación diferente la que presenta Amazon. El e-commerce de Jeff Bezos gana más de 9.900 millones de dólares en el primer semestre del año...una cifra que contrasta con las pérdidas de más de 5.800 millones de dólares que obtenía la compañía en el mismo periodo del año anterior. Su facturación se sitúa en casi 262.000 millones de dólares en estos seis meses, un 10% más a nivel interanual. Sus buenas cifras son debido, según Amazon, a la buena marcha de sus negocios en el último trimestre...que la compañía ha tildado de “sólido”....por su red de distribución, el crecimiento de su división en la nube, Amazon Web Services, y la "fuerte demanda" de sus servicios publicitarios.