En un contexto de subida de tipos de interés y endurecimiento monetario...la prioridad de los Gobiernos y los bancos centrales es la reducción de la inflación....caiga quien caiga. Ahora, Las principales empresas cotizadas de nuestro país se mueven en este terreno de juego....y tras un buen primer trimestre de forma general. El mercado encara las cifras de los primeros seis meses del año: resultados empresariales made in Spain. ¿Qué podemos esperar de la temporada de resultados?

Escuchar el podcast completo:

¿Qué podemos esperar de la temporada de resultados en España?

La temporada de resultados empresariales del segundo trimestre y del primer semestre ya ha dado el pistoletazo de salida. ¿Qué podemos esperar de las cifras españolas?

La Bolsa española es particular

El mercado bursátil español, concretamente el Ibex 35, se concentra en unos pocos sectores: el bancario, el de las eléctricas y también el de turismo.

¿Y los próximos trimestres?

Eso sí, una vez superada esta temporada de resultados....tendremos que fijarnos en cómo se comportan las cifras de las empresas en los próximos trimestres. ¿Habrá cambios?

Por el momento nos centramos en el presente para analizar, a partir de este jueves, qué han hecho las principales cotizadas españolas en estos seis primeros meses del año...eso sí, sin perder de vista esas perspectivas para el futuro más inmediato.