Un viernes más Alberto Iturralde mira hacia el sector financiero como el culpable de la inestabilidad de unos mercados dispuestos "a seguir subiendo". Pese a las turbulencias de hace unas semanas, el Dax está por encima de los máximos que alcanzó hace un mes, el Ibex roza esos niveles y, dice el responsable de Operativa Dax: "el vértigo vuelve, pero mientras haya vértigo seguiremos subiendo".

"El financiero lo hace tan bien que si se tiene que trasladar de 1 a 100 y no lo puede hacer en el momento, puede hacer creer a los especuladores que en cualquier momento se puede caer", explica el analista.

Escucha el consultorio completo de Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Recomendación "a toda velocidad" de Iturralde: FerrariAlberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, tiene claro que mientras sigamos con "vértigo", el mercado continuará alcista

En el mercado español, los oyentes miran a IAG, donde según Iturralde: "no tiene sentido estar al céntimo en un valor que tiene desplazamientos diarios del orden del 6-7%". Pero también preguntan por Grifols, para queja del analista, que ve en títulos como Telefónica, Inditex, LVMH, Deutsche Telekom, Orange o Hermes oportunidades mejores sobre un valor que cotiza al 72% de como lo hacía hace tres años. Sobre Vidrala tiene más dudas. Un valor "recomendable" para el largo plazo, pero que a corto plazo prevé "normal" una parada temporal.

Sin embargo, Iturralde tiene más claro su diagnóstico sobre Faes Farma. Lo califica como un valor "para cuando hemos perdido la ilusión de la vida, porque nos va a arrebatar la poca que nos queda". "No perdamos la esperanza si repunta, porque lo normal es que vuelva a funcionar mal", ironiza.

En el Nasdaq, "tiene sentido" estar pendiente de Amazon. Más allá de que tenga o no un buen momento, es atractivo por su "posible" subida. Pero Meta, dice: "tendría más subida".

Minuto de Oro

Alberto Iturralde trae un Minuto de Oro "formidable": la casa italiana Ferrari.

"Entiendo que estén acostumbrados al mercado español, pero Ferrari ha protagonizado una rotura de esas que, por feas, son buenas", explica el analista.

Y es que la compañía cotiza en 257 euros/acción y se dirige, según Iturralde, hacia los 275 euros. Eso sí, el stop debe situarse en 249 euros/acción.

Minuto de Oro

Recomendación "a toda velocidad" de Iturralde: FerrariAlberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, tiene claro que mientras sigamos con "vértigo", el mercado continuará alcista