Parece que la oscuridad del túnel bursátil está iluminándose poco a poco. En el caso de España, el Ibex 35 se ha revalorizado un 1,15% hasta los 9.356 puntos. Ya era hora de que después de tanta arena, el Brexit también les diera una de cal a las bolsas.

Y es que este martes los valores más vinculados con el Reino Unido (IAG, Sabadell o Santander) han subido más de un 3% en el Ibex 35 por el rumor de que un acuerdo de salida entre Reino Unido y la UE estaría a punto de caramelo. Esto nos decía al respecto Nicolás López, de MG Valores.

ANÁLISIS: El Brexit, culpable de las subidas del Ibex

Análisis con Nicolás López, de MG Valores.

El Brexit vuelve a darle alas a IAG

El grupo de British Airways e Iberia ha terminado como el mejor valor del selectivo con un repunte de más del 5%. Y los expertos ya nos decían en Capital Radio que un Brexit suave iba a ser la 'salvación' de IAG y que podía hacerlo subir hasta los 6,80 euros por acción.

Los bancos con presencia en las islas británicas también han recibido muy bien ese posible acuerdo del Brexit. Sobre todo Santander y Sabadell, que han repuntado más de un 3%.

Precisamente, la banca ha sido uno de los sectores en el foco durante la jornada después de que algunas entidades estadounidenses como JP Morgan y Citigroup hayan publicado resultados empresariales.

Sin embargo, no han sido unos resultados uniformes; en algunos casos ha ido bien y en otro no. Por eso, para Nicolás López, "no podemos sacar una conclusión concreta" pero sí que "2019 va a ser un año malo para las cuentas empresariales". Aun así, y a pesar también del pesimismo en los datos macro publicados durante el año, los mercados "han conseguido aguantar". Por eso, el experto cree que "2020 será mejor en macro y en resultados".

ANÁLISIS: "2020 será mejor en macro y resultados empresariales"

Análisis con Nicolás López, de MG Valores.

El peor valor de la jornada en el selectivo español ha sido Indra, con una caída del 1,3%. Le ha seguido Iberdrola y su descenso del 1% tras conocer que Citigroup no le ve más recorrido y que ha rebajado su recomendación a “neutral” porque cree que la exposición de la compañía a los precios de la energía a largo plazo es un riesgo que los inversores no perciben por completo y que podría agregar volatilidad en bolsa.