La caída del que fuera el segundo banco Suizo, Credit Suisse, no ha tenido únicamente impacto en los mercados financieros. Y es que desde que UBS, la primera entidad del país, anunciara la fusión con su principal competidor helvético hace ya casi un año el mercado laboral ha sido el que ha destacado.

¿Cuál es el destino del capital humano de Credit Suisse?

Hoy ponemos el foco en la fuga de talento de Credit Suisse...tras la fusión con UBS ¿Dónde se van sus principales banqueros?

Un nuevo fondo macro en una plataforma alternativa

Bloomberg se hace eco de la dimisión de varios gestores de carteras de Credit Suisse, que se lanzan a crear un fondo macroeconómico en la plataforma alternativa de Lombard Odier en el tercer trimestre de este 2024. Se trata de un fondo que, se prevé, sea una combinación de estrategias discrecionales y sistemáticas y que se augura que ofrezca reembolsos más frecuentes a los inversores.

¿Y quiénes son los banqueros que han decidido abandonar el barco en esta ocasión? Entre ellos se encuentran Valentin Petrescou ,actual jefe de estrategias de renta fija global y otros gestores de carteras de inversión como Didier Anthamatten , Jeremy Gatto , Maximilian Witschel y Philipp Mueller. Pero no son los únicos que han abandonado la helvética casi extinta.

El destino suele ser la gran banca de inversión

A mediados de 2023, los medios locales suizos ya destacaban que se estaban produciendo de unas 150 renuncias semanales a nivel global en el banco helvético y que habían mermado su plantilla desde los casi 50.500 empleados a finales de 2022 hasta los 48.000 que notificaba el pasado mes de abril. Un viaje de salida con claros destinos, ¿Cuáles? La gran banca de inversión de todo el mundo se ha lanzado a captar el talento que a Credit Suisse se le escapa entre los dedos.

En el listado encontramos a entidades de renombre como Deutsche Bank, Citigroup o JP Morgan Chase. En España destaca Santander.