“No creo que vayamos a ir más allá de un 5% en la rentabilidad de los bonos americanos”, señala Pablo García, director de Divacons-Alphavalue. Los tipos de interés van a estar mucho tiempo arriba pero no se van a disparar, apunta, aunque todo dependerá de la evolución de la inflación y de si el conflicto Israel-Hamás se prolonga y afecta al precio del petróleo y lo lleva por encima de los 100 dólares.

García está “neutral” en bonos. A estos niveles no es razonable, a medio plazo, estar cortos en bonos. No tiene duraciones largas y no ha comprado activos soberanos pero “ya no estamos cortos”, dice.

El director de Divacons-Alphavalue advierte de que la economía está sentando las bases de un “credit cruch”.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de bolsa con Pablo García

El director de Divacons AlphaValue responde a las dudas de los oyentes.

Sobre los resultados del BBVA, Pablo García explica que " lo que no ha gustado es que la subida de tipos, que es muy buena para los márgenes, han compensado las pérdidas de Turquía”. Esto podría no gustar a los inversores. Turquía cada vez tiene más peso sobre los resultados de este banco.

Respecto a Telefónica, el estado español reconoce que está estudiando una posible entrada. El experto ha argumentado que "van detrás del mercado". La compañía tiene un gran potencial, “no creo que tenga que recortar dividendo”. Su valoración es atractiva.

La operadora británica Vodafone vende su negocio en España. Según Pablo García "este caso se venía especulando". Su estrategia no ha salido bien: “tratar de ser un líder europeo de telecomunicaciones, fue un fracaso”. Además, está vendiendo activos. Sus ingresos no crecen, pero los flujos de caja continúan siendo buenos.

La energética Uniper “lo ha pasado realmente mal”. Aunque ha ido recuperando terreno. Global Dominion “también está hundida” ha señalado el analista. La caída del sector se ha visto en compañías como esta. En los últimos meses ha sido bajista.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado las tecnológicas americanas. Escucha aquí sus argumentos:

El Minuto de oro con Pablo García, director de Divacons AlphaValue