“Los mercados están tranquilos hasta que no lo están”, señala Pablo García, director de Divacons-AlphaValue. Hay una calma tensa en el mercado que no se está reflejando en los índices de volatilidad, algo sorprendente, apunta. Los inversores parecen ignorara la tensión geopolítica en Oriente Medio y se quedan con los buenos resultados empresariales estadounidenses.

En el escenario macroeconómico, los datos siguen siendo débiles en Alemania y sobre China señala que su economía está dando bandazos. Van a seguir necesitando apoyos fiscales y monetarios.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Pablo García

El director de Divacons AlphaValue analiza el mercado y responde a las dudas de los oyentes.

El caso de la empresa tecnológica AMD se puede extrapolar a su sector. Se está empezando a ver un comportamiento alcista en las compañías de este campo. Por su parte, Intel está en máximos históricos.

El experto explica que “si hablamos de cinco años, Merlin Properties es de las inmobiliarias con más potencial en España. Pero en los próximos trimestres adolece de visilibidad”.

Telefónica ha lanzado una opa en la parte que no controla de Telefónica Deutschland. Empezó en el mercado muy castigada, pero ya está reduciendo la caída. Pablo García analiza esta operación.

Pablo García, director de Divacons-Alphavalu, analiza la oferta de compra de Telefónica por el capital que no controla de su unidad alemana

Deutsche Telekom es una de las compañías favoritas del analista porque “dentro de las telecos es la que tiene un mayor crecimiento”. Además es una compañía sólida.

Respecto a Fluidra ha tenido unas cifras bastante caóticas, aunque está recuperando su nivel. Y Logista ha tenido caídas importantes. Su sector está bastante tocado.

Repsol no es de las favoritas de Pablo García, pero sus últimas caídas les dan potencial, ha comentado. Apostar por el sector petrolero, es una buena opción. “Sus resultados no son los mejores de su sector, preferimos Shell o Equinor"

Sobre AMS “es una compañía complicada”, aunque tiene mucho potencial. En Thermo Fiser, el experto opina que “lo está haciendo especialmente mal”. No han gustado los resultados.

El Minuto de Oro

En el Minuto de oro, ha seleccionado las grandes tecnológicas. Escucha aquí sus argumentos:

El Minuto de oro con Pablo García, director de Divacons AlphaValue