El Ibex 35 termina la jornada de miércoles en verde. Cierra con un alza del 1,02% y se ubica en los 10.633,90 puntos. Gerardo Ortega, analista de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, destaca las claves de este mercado a tener en cuenta.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo por Gerardo Ortega

Gerardo Ortega, analista de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, destaca las claves de este mercado a tener en cuenta.

Valores protagonistas

Naturgy encabeza las alzas con una subida del 6,13%. Le sigue de lejos Banco Sabadell, que suma un 2,92% y Cellnex se anota un 2,80%. Del lado contrario tenemos a Indra, que se deja un 1,79%. Todo ello mientras que Unicaja se deja un 1,68% y Rovi pierde un 1,16%.

Indra y Repsol: ¿es momento de vender?

Dice sobre Indra que está en subida libre. Si tiene posiciones le dice Ortega a una oyente que "puede tomar un parcial" y luego, sobre la otra parte, que no cierre ek mes de abril por debajo de 17,40 euros. "Eso significará que todo está en orden. Indra tiene que caer para seguir subiendo", aclara.

Con respecto a Repsol, dice que también está en proceso de subida libre. "Hay algo que se ve en el gráfico mensual: cada vez que entra en subida libre, no es capaz de sostenerlo", considera y dice que por debajo de 15,20 euros, "es muy probable que veamos mucha presión".

Naturgy, ¿puede atacar la siguiente resistencia?

"Sí, puede hacer eso y mucho más", explica Ortega y dice que este valor ha tenido una caída muy violenta hacia soporte. "Desde ahí, el título se revuelve de nuevo al alza, ahora está desplegando una vela mensual al alza", esgrime y dice que todos los días sube. "Tiene mínimos crecientes de cada día", resalta y dice que está en fase de reacción: "Ahora mismo puede ir donde quiera en la parte de arriba".