El Ibex 35 finaliza este miércoles en positivo, con un 0,07% y quedándose en los 10.067 puntos. Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, analiza el contexto de mercado y los valores a tener en cuenta. "Los bancos vuelven a mostrar fortaleza", dice e insiste que vuelven a dar soporte a los selectivos y dice sobre el petróleo: "Yo aprecio una debilidad extrema".

Análisis de mercado por Gerardo Ortega

Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, analiza el contexto de mercado y los valores a tener en cuenta.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo por Gerardo Ortega

Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, analiza el contexto de mercado y los valores a tener en cuenta.

Valores protagonistas

La farmacéutica Grifols, la protagonista de esta semana, lidera hoy las alzas con un 11,99% de ganancia. Le sigue Merlín Properties, que se anota un 1,62% y Amadeus se lleva un 1,44%. Del lado contrario encontramos a la banca con Sabadell con pérdidas del 3,84%, Unicaja, que cede un 1,89% y Acerinox, que se deja un 1,8%.

La situación de Grifols

"Los inversores, en general, no salen corriendo de Grifols", comenta Ortega sobre la situación de la farmacéutica del mercado. "El miedo no lo genera Gotham, sino la apertura que se hace, el dinero, el capital de verdad", aclara.

"Ha superado la zona de resistencia a 15 euros, y lo hacía de forma semanal y mensual, que es como debe hacerlo", resalta Ortega. "El problema que yo le veo a Grifols es retirarme de aquí, ni me complicaba la existencia. Visto lo que ha pasado no sé si va a venir una nueva oleada con buenos datos. A mí lo que me preocupa es la reacción del capital, no de los inversores minoristas", insiste. "Cuando ocurren estos eventos lo que ocurre es quitarse del medio", hace hincapié y resalta: "Desde el punto de vista técnico, era un título comprable, yo no he entrado de casualidad".

Análisis de Grifols por Gerardo Ortega

Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, analiza el contexto de mercado y los valores a tener en cuenta. Sobre la farmacéutica Ortega precisa que, antes de toda esta problemática del informe de Gotham City Research, el título era atractivo desde el punto de vista técnico.