El Ibex 35 clausura la jornada en verde. Suma un 0,18% y se ubica en los 9.640,7 puntos. Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, responde a nuestros oyentes sus consultas de Bolsa.

Análisis del mercado por Gerardo Ortega

Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, responde a nuestros oyentes sus consultas de Bolsa.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio de Bolsa completo con Gerardo Ortega

Gerardo Ortega, responsable de gerardoortega.es y colaborador de CMC Markets, responde a nuestros oyentes sus consultas de Bolsa.

Valores protagonistas

IAG protagoniza las alzas con una subida del 4,45%. Le sigue Grifols, que suma un 3,75% y Meliá Hotels se anota un 3,02%. Las mayores caídas son para Cellnex, que se deja un 1,98%, Colonial, que cae un 1,35% y Sabadell, que pierde un 1,09%.

BBVA y Santander

"BBVA continúa al alza y Santander sigue sin acompañar", comenta Ortega que dice que BBVA está inmerso en una tendencia alcista de fondo. "Santander está divergente y no van a caer los dos hasta que no rompan soportes", añade.

"El Covid es la máxima expresión de lo que puede hacer la banca porque sí", cuenta y añade que en 8,37 euros en BBVA hay una resistencia importante.

eDreams, ¿qué tendencia sigue?

A pesar de sus buenas cifras presentadas este jueves, el valor no ha subido. "No está mal, pero yo lo que le digo al oyente es que es un mantener. En ese sentido no ofrece grandes dudas", añade. "Mi impresión es que tarde o temprano acabará superando la resistencia", resalta Ortega.

El caso de Acciona

Sobre Acciona dice que "el movimiento que está haciendo es muy interesante". "Es un valor que viene de subida libre", añade y tenemos claro que es alcista. "Invitaría a la gente a que viera la vela mensual que está sacando este mes", concreta el analista y dice que el aspecto es formidable. "Hay muchos elementos que apoyan que el título pueda irse desde aquí al alza", insiste.