El mes de abril ha llegado para mantener a raya al mercado. Los principales índices han recortado después de un inicio de año "eufórico". Álvaro Blasco, director de ATL Capital se lo toma como "una toma de beneficios". En Europa tenemos una economía "más deprimida", especialmente Francia y Alemania, pero Blasco cree que "hay que estar en el mercado, porque tiene mucho más que dar en este ejercicio". Dentro de nuestras fronteras, Talgo y Naturgy marcan el paso.

Escucha el Consultorio de Bolsa de Álvaro Blasco, director de ATL Capital, en Capital, la Bolsa y la Vida, con Sandra Torrecillas:

Consultorio de Bolsa de Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, examina el estado de los principales índices y repasa los títulos de Naturgy, Talgo, Airbus y Netflix, entre otros.

Minuto de Oro

La compañía de moda en España (con el permiso de Naturgy) es Talgo, para la cual el Gobierno busca al "caballero blanco" que le permita mantener a una parte importante del capital en manos españolas.

Escucha su recomendación sobre el valor:

Minuto de Oro de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital trae una recomendación que es tendencia: el fabricante de trenes Talgo.

Las Consultas

Dentro del Ibex, Sacyr "se está comportando bien en el mercado", ahora mismo "consolida" su subida hacia los tres euros. "Tiene recorrido, no tiene litigios que puedan dañar su cuenta". En definitiva, "es una compañía donde podemos estar". Pero el valor de moda en el parqué español es Naturgy. "Debería subir subiendo", indica Blasco. "Todos pensamos que el precio en la operación que se está negociando podría estar un 10% por encima de su nivel actual", añade. La operación de Criteria Caixa y la emiratí Taqa "podría salir", según el analista y empujaría al alza al valor.

Un oyente plantea un posible cambio de Telefónica por Logista. "Me choca que Telefónica no consiga salir de ese nivel en el que está ahora mismo cotizando", apunta. La próxima entrada de la SEPI no revitaliza los títulos de la de Álvarez-Pallete. En resumen, "sí haría esa operación".

Airbus "sigue teniendo mucho que decir" después de rozar sus máximos hace días. En su duelo con Boeing "se mantiene muy sólida" y la atención se debe poner en las entregas, que si se cumplen, "lo puede hacer muy bien". El primer nivel donde podría caer serían los 157 euros/acción.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street está pendiente de los resultados de Netflix, que "sorprendió" en sus últimos resultados con unas cifras de crecimiento "difíciles de batir". "Muy buena tiene que ser la noticia para volver a empujar hacia arriba, pienso que los datos van a ser buenos, pero pueden salir los que hayan entrado pensando en resultados mejores".

En el mercado de materias primas, el gas natural se mantiene sólido en este ejercicio, aunque Blasco advierte que una relajación de las tensiones en Oriente Medio "podría provocar una caída en los precios". "Posiblemente pueda subir salvo una distensión en Oriente Medio que provoque una relajación en los precios", añade.