El Ibex 35 abre la sesión a la baja y el director de ATL Capital, Álvaro Blasco, dice que el mercado está descontando la divergencia entre los mercados europeos y norteamericanos, además de las dudas por Ómicron y la efectividad de las vacunas. Asegura que “las empresas españolas están en un situación que las hacen interesantes” y avisa de que “no nos debería extrañar que viésemos alguna operación corporativa”.

Consultorio de bolsa con Álvaro Blasco

El director de atl Capital, Álvaro Blasco, ha sido el encargado este jueves de responder a las dudas que han planteado los oyentes sobre invertir en determinados valores. Al final deja su recomendación en el "Minuto de Oro".

Novartis es una empresa dedicada a la industria farmacéutica y biotecnología. El sector está en un momento fuerte y sus expectativas de crecimiento y de resultados son buenas. Tiene una tendencia bajista, “pero es un movimiento para mantener en cartera o para entrar en ella”.

Alibaba va a seguir con dificultades para recuperar terreno” opina Álvaro Blasco. Las dudas generadas por las intervenciones del gobierno chino es un golpe fuerte que augura un futuro incierto. El valor de la compañía al inicio del año estaba a 300 dólares en el mercado de Hong Kong y ahora está a 122, una pérdida del 60%.

“Estamos en un momento que vamos a seguir con cierta volatilidad” asegura el analista. Piensa que “Telefónica es una compañía para tener en cartera, con un dividendo excelente y con una reducción de deuda espectacular”. El experto sugiere mantenerla en cartera.

Álvaro Blasco así ve a Telefónica

El director de ATL Capital analiza la situación de la compañía

El sector financiero sufre por las consecuencias que podría ocasionar la variante Ómicron y, en consecuencia, ralentizaría del ritmo de vuelta a la normalidad. En el caso de BBVA, el analista dice que “algunos inversores no han acabado de entender la toma de participación mayoritaria en Garanti”. El mercado turco está costando bastante dinero al banco, pero el experto añade que es un país donde se puede aplicar márgenes más importantes. A pesar de ello, no recomienda estar en ella si no se tiene excesivas plusvalías.

Microsoft es un termómetro” afirma Álvaro Blasco y dice que “mucha gente tiene como referencia la actuación de la compañía a la hora de tomar decisiones de inversión”. A principios de noviembre alcanzaba máximos y a partir de ahí ha corregido, aunque la caída no es muy significativa. El analista aconseja no posicionarse a corto plazo.

Minuto de oro

En el "Minuto de oro", el analista recomienda el título de Acciona ya que la compañía está perfectamente gestionada, las áreas están funcionando bien y piensa que va a seguir creciendo, aunque el dividendo no sea espectacular.

El "Minuto de oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos