El Ibex 35 clausura la jornada en rojo. Se deja un 1,65% y se ubica en los 9.165,5 puntos. "El VIX y el S&P 500 tienen mucha correlación", comenta David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General. El analista nos cuenta en este consultorio qué mirar en el mercado. El objetivo que hay que exigirle a Iberdrola, según David Galán

Análisis de mercado por David Galán

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, nos cuenta en este consultorio qué mirar en el mercado.

Escuche el Consultorio completo:

Consultorio completo por David Galán

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, nos cuenta en este consultorio qué mirar en el mercado y en qué debemos fijarnos.

Valores protagonistas

Aunque en el selectivo español hoy han primado las caídas, algunos valores bancarios han logrado avances. Bankinter se anota un 1,21% y BBVA suma un 0,52%. Del lado mayoritario, el de las pérdidas, Cellnex encabeza los descensos con una caída del 6,15%. Acciona Energía cae un 4,76% y Colonial se deja un 4,52%.

¿Está Disney de color de rosa en el mercado?

David Galán comenta que la compañía estadounidense sigue bajista. "No compraría un valor muy débil y que se está hundiendo en vertical", insiste. "Fui accionista de Disney la vendí cerca de máximos de 2021", cuenta y añade que la compañía ya se sabía que tenía que competir en el streaming. "Le está costando mucho competir con Netflix o Amazon Prime", insiste. "Se puede esperar a que despues de esta caída, pueda formar un suelo", cuenta.

Nike

"Mucha tela que cortar y muchos huecos que superar" y añade: "No es de los que peor pintan a corto plazo", matiza sobre su intento de reestructuración-

Los oyentes preguntan: ¿Qué pasa con Iberdrola?

"Está sufriendo, aunque es cosa del sector utilities", comenta pero reconoce que está inmersa en una tendencia alcista en el largo plazo, aunque asume las caídas que está sufriendo en el corto plazo. "Una vez roto soportes, ahora hay que exigirle que forme algún suelo", comenta y añade: "sería importante sin perder la zona de 8,65".

"Puede ser un valor interesante por sus expectativas de crecimiento y esta caída la va a poner más barata, pero falta que veamos hasta dónde cae. No quiero comprar el primero", aclara Galán.

David Galán analiza Iberdrola

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, nos cuenta en este consultorio qué mirar en el mercado y en qué debemos fijarnos.