“Hoy hemos amanecido en verde, con muchas noticias positivas”, señala Álvaro Blasco, director de atlCapital. Nvidia, Repsol o Telefónica son algunos de los grandes protagonistas de hoy. Repsol ha publicado resultados y una promesa de subir el dividendo un 30%. Y las pérdidas de Telefónica, el mercado las está viendo en positivo. Además, los futuros americanos también han abierto en verde.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atlCapital analiza la situación actual de los mercados y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Blasco opina que el batacazo de Palo Alto Networks de ayer “fue espectacular”, pero considera que ha tenido una reacción exagerada a los datos publicados. El analista asegura que la compañía es muy sólida y merece la pena tomar posiciones. Y sobre Grifols, su actividad y su proyección de crecimiento son muy positivos.

Además, el experto ve ciertos posibles problemas en Talgo para realizar una operación corporativa. Aunque asegura que CAF sí tiene fuelle para realizar dicha operación pero no sabe si a esta compañía le interesaría.

Entre los protagonistas de hoy, Nvidia ha presentado cifras “francamente buenas” y sus expectativas son positivas. Su beneficio ha crecido y sus ventas se han duplicado. En la bolsa española, Repsol también ha presentado cifras muy positivas, aunque por debajo de las de 2022. Blasco asegura que su dividendo es muy atractivo, además de que la compañía no está muy endeudada.

Respecto a Amazon, el analista señala que si se observan sus cifras, la compañía está funcionando en positivo, aunque lo lógico sería que frenase sus subidas. Y Plug Power ha vivido una caída en los últimos tiempos, aunque ahora está preparando una estrategia para reducir costes.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Sacyr. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital