Los bancos, que han tenido el viento a su favor estos últimos años con la subida de los tipos de interés por la lucha contra la inflación, miran ahora con prudencia su futuro próximo. ¿Puede el sector bancario suplir esa caída de márgenes en la nueva normalidad bancaria próxima? Suenan vientos de fusiones bancarias.

Escuche el podcast completo:

¿Estamos ante una nueva ola de fusiones bancarias?

¿Es la concentración de entidades el siguiente paso para ganar rentabilidad? ¿Estamos ante un nuevo capítulo de fusiones y adquisiciones bancarias?

En un momento de estabilización de tipos y control de inflación, son muchas las voces que apuntan a que el sector bancario habría alcanzado ya su máxima rentabilidad en 2023 y que, este nuevo año, conllevará reducciones en sus márgenes de beneficios.

Deutsche Bank, ¿a por Commerzbank o ABN Amro?

Sobre la mesa nombres propios. Es el caso de las recientes informaciones sobre Deutsche Bank, que estaría analizando acuerdos de fusión con otras entidades como Commerzbank o ABN Amro. ¿Qué hay detrás de estas nuevas?

La visión de los expertos

¿Se lanzarán los bancos a la concentración? Analizamos el contexto de mercado con Carola Andrea Saldias, analista financiero Scope Ratings; Xavier Cebrian, Fund Manager en GVC Gaesco; Araceli de Frutos, asesora del fondo Alhaja Inversiones y Nicolás Fernández, director de Análisis de Banco Sabadell.