"El mercado sigue más o menos igual". Roberto Moro cree que los "goteos" del mercado, que hasta ahora eran al alza, resultan ahora a la baja. "Pero no da como para pensar en grandes caídas", replica.

Cuestionado por el Ibex, Moro invita a "reprimir las ganas de ponernos cortos". El analista insiste en que primero hay que constatar que el mercado quiere caer, por debajo de los 8.170 puntos básicos. Mientras, dice: "el mercado está así y se resiste a caer".

Dentro del mercado español, IAG tiene el mínimo relativo de noviembre en 1,50 euros/acción. "Si perdiera esa zona podríamos pensar que habría comenzado una corrección", avisa Moro. Aunque "está en un momento de indefinición". Mientras Santander, según el analista de Apta Negocios: "no me desagrada pero el contexto general no invita a tomar posiciones".

Los oyentes también plantean sus preguntas sobre Soltec, Faes Farma, Solaria y Línea Directa Aseguradora dentro del mercado nacional y, en el Dax, la química Linde.

En este podcast puedes escuchar el consultorio completo de Roberto Moro en Capital, la Bolsa y la Vida:

El consultorio de Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, responde a las dudas de todos los oyentes sobre diferentes valores del mercado europeo y norteamericano.

Minuto de oro

El crudo puede ser una de las "buenas opciones" en el mercado para tomar posiciones cortas porque aún estaría hablando de objetivos en el entorno de 71,50 euros. Esos niveles "ya estarían muy por debajo de la media móvil de 200 sesiones", de la última subida desde 62,30 euros. Por lo tanto, dice: "puede iniciar el camino hacia la zona de 62 euros".

Moro tiene claro, además, dónde poner el stop: "por encima de 76,50-77 euros nos habremos equivocado".

Minuto de Oro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios, pone el foco en el precio del crudo