El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, cree que no es momento de tomar posiciones cortas en las firmas de tecnología a pesar de las caídas de los últimos días. Considera que ningún índice ha perdido todavía niveles importantes salvo el SP 500 y sí observa “cierta sensación de peligro” en el Nasdaq y en el Índice de Semiconductores de Filadelfia.

Aconseja seguir vigilando su comportamiento porque, de momento, “no podemos certificar que haya pasado nada y es necesario observado las zonas de soporte”.

En el caso del Ibex 35, Moro cree que el soporte está en los 6.760 puntos y comenta que el EuroStoxx50 no ha perdido ningún soporte relevante aunque continúa la sensación de inestabilidad.

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro, analista de Apta Negocios

El experto analiza el escenario que se dibuja en las firmas de tecnología después de las últimas caídas además de Telefónica, Santander, BBVA, Bankinter, Solaria o el VIX y el oro, entre otros

Moro ha analizado el comportamiento de los futuros del Vix y la evolución del oro. Respecto al oro señala que “se pueden tomar posiciones largas” porque podría irse hacia arriba aunque le sorprende que no esté reaccionado mejor a la caída de la bolsa de estos días.

El experto ha analizado el gráfico del Nasdaq 100, del SP 500 y de los títulos de Nvidia o Salesforce.

Y del mercado español, los oyentes han preguntado por los bancos, Telefónica, Sacyr y Solaria, entre otros.

Sobre Telefónica, cree que sigue siendo bajista. En Sacyr “no hay motivos ni para entrar ni para salir” y en Bankinter “los 4,85 darían un buen nivel de entrada, una buena señal”.

Tanto Santander y BBVA si se acercan a sus soportes de medio plazo ofrecen alguna garantía de entrada. Siemens Gamesa está generando un soporte en 20,65 euros. Precios por encima de 23,25 euros empezarían a indicarnos el “lado alcista”, comenta. Solaria “ha generado un soporte en 13 euros y se podría complicar la situación si lo pierde”.

En el “Minuto de Oro”, aconseja una estrategia de largos en el Dow Jones y cortos en el Nasdaq 100 que “a corto plazo nos puede dar una rentabilidad añadida”