A corto plazo, el mercado está sorprendiendo. Todos los índices han roto soportes como el DAX y el EuroStoxx50 pero lejos de continuar bajando, ahora están repuntando. Es complicado saber qué es lo que pueden hacer a partir de ahora, señala Roberto Moro, analista de Apta Negocios. El Ibex 35 sigue haciéndolo mejor que el resto de índices.

Todos los índices de renta variable han roto soportes menos el Nasdaq 100 que se ha vuelto a situar por encima del máximo relativo anterior.

El analista se pregunta si ha terminado la corrección y volveremos a la lateralidad anterior, pero no tiene una respuesta clara. Apunta que “lo mejor es dejarlo correr y esperar a ver qué sucede” y aconseja prestar atención al IPC estadounidense.

En el consultorio también ha participado Álvaro Blasco, director de atlCApital. Cree que en los mercados hay cierta estabilización tras los mensajes más moderados de miembros de la FED que apuntan a que los tipos podrían haber llegado al máximo de este ciclo.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz, Roberto Moro y Álvaro Blasco:

Consultorio de Bolsa con Roberto Moro y Álvaro Blasco

El experto de Apta Negocios, Roberto Moro, y el director de atlCapital, Álvaro Blasco, responden a las dudas de los oyentes.

Roberto Moro, experto de Apta Negocios, ha analizado los títulos de Nvidia y los de Repsol y ha seleccionado el gas natural como activo para entrar "con cautela".

El Minuto de Oro con Roberto Moro, experto de Apta Negocios

El director de atlCapital, Álvaro Blasco, ha analizado las perspectivas para el banco español Santander y para el estadounidense JP Morgan.

Las tecnológicas han estado bastante castigadas en los dos últimos meses y medio. Intel ha sido de los que mejor se ha defendido. Aunque tiene un camino alcista, “yo veo el valor un poco ajustado”.

En el ámbito del lujo, Louis Vuitton ha tenido un trimestre complicado debido a que el crecimiento en Asia ha sido más lento de lo que se esperaba. Aun así, en el consumo de lujo la sensibilidad es menor.

El Minuto de Oro

Blasco se plantea si ha llegado el momento de entrar en IAG tras el castigo sufrido por la guerra entre Israel y Hamás:

El Minuto de Oro con Álvaro Blasco, directo de atlCapital