Las bolsas siguen viviendo un momento de tranquilidad, con máximos en el SP 500, y pendientes de los futuros movimientos de los bancos centrales respecto a cuándo y cuánto retocarán los tipos de interés. Álvaro Blasco, director de atlCapital, señal que es importante comprobar cómo evoluciona la inflación en los próximos meses y, en el Minuto de Oro, se decanta por Bankinter donde cree que es momento para entrar.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco, director de atlCapital

Blasco analiza la reacción a la baja de los bancos franceses Société Générale y Crédit Agricole que han presentado caídas en sus beneficios del cuarto trimestre y aconseja “un poco de paciencia” en los bancos franceses.

Buenas perspectivas las que augura para Adyen que hoy despunta en la apertura un 17% después de presentar unas cifras que han batido las expectativas. “Todo lo relacionado con medios de pago debería ir bien porque están subiendo las compras. Sigue teniendo recorrido”, apunta el experto.

Sobre la petrolera Shell, cree que puede seguir su senda alcista ante la estabilidad de los precios del crudo. “No está excesivamente cara y da una rentabilidad aceptable”, apunta.

Aconseja ser prudente en el caso de los títulos de Boeing tras los últimos fallos de sus aviones que benefician a sus competidores. “Si tuviera que elegir, me quedaría con Airbus que sigue dando buenas cifras”.

A preguntas de los oyentes, ha analizado las acciones de Disney, Solaria, Global Dominion, Gestamp, Ipsos y Paypal.

Para entrar en Aedas Homes, esperaría una corrección y sobre Faes Farma apunta que es una empresa “interesante pero con poco volumen de negocio”.

Aedas Home. El sector se va a mantener con cierta fuerza en este ejercicio. Tras la corrección del verano, está recuperando la senda alcista aunque aconseja ser prudentes en el valor. “Para entrar esperaría alguna corrección”.

Respeto a la firma ARM aconseja prudencia si algún inversor ha pensado entrar hoy. En el mercado fuera de hora sus acciones han llegado a subir un 44% después de presentar resultados que batieron previsiones por los nuevos chips para inteligencia artificial.

El Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Blasco ha puesto su mirada en Bankinter. Escucha aquí sus argumentos:

El Minuto de Oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital