A la hora de analizar y tratar de descifrar los mercados financieros, hay varias escuelas que reinan entre los analistas. Y aunque el análisis fundamental, tiene muchos simpatizantes, lo cierto es que el técnico también tiene entre sus filas gurús que han demostrado su fuerza en los mercados financieros... ¿Quién es el más exitoso de esta corriente? Hablamos de Stanley Druckenmiller.

¿Conoces a Druckenmiller? El inversor destacado

Hoy ponemos el foco en quién es Stanley Druckenmiller y cuál es su método el Bolsa.

Este inversor y filántropo estadounidense comenzaba su carrera en el mundo financiero en la Universidad de Bowdoin y en la Universidad de Míchigan en los años 70. Debutó en el mundo laboral en Pittsburgh National Bank, empresa en la que ya demostraba su dominio del análisis de datos y su toma de decisiones financieras exitosas. Pero realmente saltaba a la fama tras su unión a Quantum Fund, un fondo de cobertura dirigido por George Soros.

Filosofía de inversión

Su filosofía se caracteriza por dos señales fundamentales: flexibilidad y adaptación constante a las condiciones cambiantes del mercado.

Druckenmiller identifica tendencias macroeconómicas y ajusta sus estrategias en consecuencia.Se basa, en definitiva, en la flexibilidad y la adaptación constante a las condiciones cambiantes del mercado.Sin olvidar, eso sí, la disciplina.