Los mercados asiáticos acaban la semana mixta a pesar de un cierre positivo en Wall Street. En Japón, el Nikkei de Tokio extiende sus pérdidas, ha cerrado con una caída del 2%. Los exportadores como Toyota y Nissan han concluido la sesión con pérdidas del 3%. Pero hoy la compañía más perjudicada ha sido Toshiba, ha caído más de un 12%, después de que haya pronosticado más pérdidas de las esperadas en el año derivadas de sus costes de reestructuración. Al otro lado, los títulos de Nikon, han subido más de un 5% después de que la compañía haya presentado resultados. Su beneficio ha subido un 28% entre abril y junio.

En China, los mercados han subido en el último día de negociación antes del Año Nuevo Lunar. A partir del 8 de febrero los mercados estarán cerrados durante una semana. Sin embargo ahora, el CSI 300 se ha dado la vuelta, baja un 0,3%.

En Corea del Sur, el mercado en verde. Las accciones de Kakao pierden un 1%, la empresa de tecnología móvil líder en Corea del Sur ha obtenido uin beneficio de 8.600 millones de dólares en el cuarto trimestre. Su beneficio ha caído un 80% respecto al mismo período del año anterior.

Jornada de volatilidad en los precios del crudo en la que el sector energético se mantiene mixto. Santos ha perdido un día más en Australia, hoy lo ha hecho un 3%.

Miramos de cerca de las acería. Tata Steel, el mayor productor de acero de la India se deja un 1%. Ha registrado 315 millones de dólares en pérdidas hasta el mes de diciembre. El motivo ha sido la caída de sus operaciones en el Viejo Continente.

Precisamente por este motivo hoy el Gobierno chino ha anunciado oficialmente que recortará la producción de acero durante los próximos cinco años: Baoshan Iron Steel gana más de un 1%.

 

(FOTO: http://www.tatasteel.com/)