El Ibex 35 finaliza la jornada en rojo. El selectivo español se deja un 0,78% y se ubica en los 10.118,7 puntos. David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General, analiza los valores protagonistas de este Consultorio de Bolsa. "Hay activación de objetivos alcistas en muchos índices", recalca el analista sobre la situación del mercado en la actualidad."Si no tenemos un método no ganaremos dinero a medio plazo", comenta ¿Por qué Meliá Hotels no es un valor en el que estaría David Galán?

Análisis de mercado por David Galán

David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General, analiza los valores protagonistas de este Consultorio de Bolsa.

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo por David Galán

David Galán, responsable de Renta Variable de Bolsa General, analiza los valores protagonistas de este Consultorio de Bolsa.

Valores protagonistas

Indra encabeza las alzas del cierre con ganancias del 1,73%. Le sigue IAG, que se anota un 1,54% y ACS, que suma un 1,39%. Del lado contrario encontramos a Merlín Properties con caídas del 2,78%, a Solaria, que cede un 2,73% y Acciona Energía pierde un 2,68%.

Meliá Hotels

"Hace unas semanas, cuando estaba de capa caída, decíamos que había valores que apuntar en el sector", comenta y añade que este valor hotelero es de lo más rezagado. "Yo miraría a los valores fuertes", recalca y matiza "es mejor Hilton" por su fortaleza. "A largo plazo estaría más cómodo en el valor que lidera el sector", apunta: "Siempre hay que intentar estar en los líderes". "Meliá no estaría en mi punto de mira pero Hilton podría ser un valor a mejorar", insiste. "Es fabuloso ir a largo plazo, pero es todavía más fabuloso ir a largo plazo en valores fuertes", comenta Galán.

¿Entrar en la helvética Roche?

"Es una compañía que ha sido decepcionante. Es una compañía de mucha calidad a largo plazo pero que este año lo ha hecho muy mal con respecto a otras farmacéuticas", recalca y dice que para mejorar a corto plazo tendría que romper la media al alza.