Llega la décima subida de tipos. El dilema se resuelve al alza en el BCE. Pero no ha habido unanimidad en la decisión del banco. La entidad vuelve a subir los tipos de interés en 25 puntos básicos. En un entorno de inflación que más de que duplica el objetivo del Banco Central Europeo, el equipo de Christine Lagarde deja el precio del dinero (tipo principal) en el 4,5%. El tipo de depósito también sube 25 pb al 4% y la facilidad de préstamo se eleva al 4,75%.

Analizamos la decisión del BCE en un programa especial en Capital Radio con Ángel Talavera, de Oxford Economics, Ángel Olea de Abante, Javier Ferrer de Tradition y Juan Enrique Cadiñanos de Admirals.

Programa especial: el BCE sube tipos de nuevo al 4,5%

Analizamos la décima subida de tipos de interés por parte del BCE este jueves 14 de septiembre con Ángel Talavera de Oxford Economics, Javier Ferrer de Tradition, Ángel Olea de Abante y Juan Enrique Cadiñanos de Admirals.

También puedes seguir el especial en el canal de Youtube de Capital Radio.

El BCE ha elevado las previsiones de inflación para 2023 hasta el 5,6% y hasta el 3,2% en 2024.

Christine Lagarde ha explicado en rueda de prensa que la lucha (contra la inflación) está en progreso. Sus palabras y el comunicado del BCE sugieren que la de hoy podría ser la última subida de tipos de interés del BCE en esta etapa. La entidad dice literalmente que "sobre la base de su evaluación actual, el Consejo de Gobierno considera que los tipos de interés oficiales del BCE han alcanzado niveles que, mantenidos durante un período suficientemente largo, contribuirán de forma sustancial al pronto retorno de la inflación al objetivo".

Sistemas en bolsa: el poder del trading algorítmico

Hora Trading: Tu camino hacia un Track Record invertible