“Empezamos los primeros días del año en negativo pero hemos ido mejorando”, señala Javier Alfayate, gestor de fondos. Se han alcanzado nuevos máximos, aunque el experto advierte de que “hay que tener cuidado”. Hablando en términos estacionales, “ahora mismo no es la mejor época”. Aun así, los máximos y mínimos en un mercado alcista preocupan al analista.

El analista también ha hecho un repaso general de los índices como el Ibex, Dax o EuroStoxx50, además de resaltar las buenas cifras de las bolsas americanas. “Por ahora tenemos un mercado alcista, aunque es verdad que Europa vamos un poquito más lentos”.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de bolsa con Javier Alfayate

El gestor de fondos analiza el mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los títulos analizados, Alfayate afirma que Repsol es un valor bajista y débil. “No me gusta tener este tipo de valores en cartera, no se le ve con fuerza”. Y Atresmedia tampoco termina de convencer al experto.

La marca holandesa Exor “está muy parada”. Su tendencia es alcista, “aunque ahora pasa a ser más débil”. Y Teleperformance es un valor que parece que empieza a girar. Pero, aunque tenga buenas cifras, hasta que no sea alcista, el analista no se llega a fiar.

Sobre Deckers, su gráfico es alcista, es un valor con una gran fortaleza, “hay que mantenerlo”. Kyndryl Holdings “tiene un aspecto bueno”. Aunque es una empresa de reciente creación, ya empieza a entrar dinero. Y respecto a Paypal, “todavía es un valor débil”. El intento de formación de un suelo “todavía es prematuro”.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado el sector asegurador, destacando especialmente Allianz. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Javier Alfayate, gestor de fondos