“Para estar en el mercado alcista, por desgracia, tenemos que estar en los siete grandes que están liderando las subidas”, señala Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax. Sin embargo, la sensación de bonanza que necesita el sistema financiero este año depende solo de siete valores. El experto cree que después de las elecciones estadounidenses, seguramente se sumen más valores. Aunque Iturralde asegura que “hay un punto contradictorio”.

De manera que “ahora no nos queda otra que ir por barrios”: Estados Unidos, lo normal, es que siga funcionando mejor; Alemania se está incorporando a la subida y en España “las cosas están para no tocarlas demasiado”.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Alberto iturralde

El responsable de Operativa Dax analiza la situación del mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Entre los valores analizados, Iturralde explica que Uber está muy fuerte al alza. Hace un mes y medio superaba sus máximos históricos anteriores y ahora tiene mucha más verticalidad que antes. Y la empresa tecnológica taiwanesa-estadounidense Supermicro “es un cohete”, es un valor muy vertical.

Respecto a Apple, el experto asegura que es un valor en “modo ahorro”, es decir, “no se puede estar mirando a este valor y a la vez tener la mirada puesta en otros de los siete magníficos”. Y la multinacional italiana Pirelli está cotizando muy por debajo de su nivel de salida a bolsa. De manera inmediata, tiene pinta de subir más, aunque “no es un gráfico fantástico”, señala Iturralde.

El SP500 está en una situación alcista. El analista aconseja que si se tiene miedo a perder “algo”, hay que plantearse estar dentro con una pequeña parte del capital y, en caso de que el índice realice un recorte, ampliar el capital.

“Los bancos no han terminado su subida porque no han generado el escenario de vender”, recalca el analista. En su opinión, BBVA es el banco que mejor está, ha superado su zona de resistencia, aunque en cualquier momento el Santander también puede tener un “tironcito”.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Rovi y Walmart. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax