Dice Ansejo que con esta salida a Bolsa en el BME Growth buscan convertirse "en la entidad de referencia independiente donde inversores vengan a realizar sus inversiones", y destaca la rentabilidad de la compañía. ¿Pero por qué ahora debutan en Bolsa? Un plus de confianza en los clientes, financiación de crecimiento a futuro y vía de facilitar de acceso a nuevos inversores al proyecto. "A medio plazo queremos superar los 10.000 millones de euros bajo gestión en Indexa", aclara.

Escuche la entrevista completa:

Entrevista a Indexa Capital en su desembarco en Bolsa

Hablamos con Unai Ansenjo, consejero de Indexa Capital Group, que destaca qué supone su inmersión en el mercado bursátil.

entrevista Indexa

¿Por qué en el mercado español?

"Lo estuvimos pensando mucho", comenta pero dice que finalmente se decidieron en España porque la gran mayoría de clientes están en nuestro país, así como los accionistas y proveedores.

Perspectivas de futuro y crecimiento

"Queremos tener una presencia relevante en todos los mercados europeos donde queramos competir, queremos estar por lo menos en el Top 3", matiza. "Nos vamos a centrar en el negocio y la evolución de la cotización irá detrás", añade Ansejo. "A día de hoy ya somos el gestor independiente con mayor número de clientes", señala el empresario hablando de la pata de gestión automatizada Indexa Capital.

Durante el discurso del toque de campana los integrantes de la cúpula de la compañían dice que seguirán luchando por incrementar las rentabilidades de los activos gestionados de sus clientes, por mirar al lago plazo y por hacer descender las comisiones.