Cada una de las palabras de Trump es como una vibración para las bolsas de Europa. A minutos de su cierre, Trump ha hablado sobre el ataque de Irán contra bases militares estadounidenses en Irak y sus declaraciones reavivan al mercado, como un auténtico satisfyer.

El presidente de Estados Unidos ha anunciado “poderosas” nuevas sanciones contra el país de Oriente Medio y tanto Europa como Wall Street han reaccionado de forma positiva a sus declaraciones ya que lo ven como una señal de alivio. Y es que el mercado se mantenía en vilo a la espera de la represalia del Gobierno de Teherán después de que el pasado viernes Estados Unidos realizara un ataque que terminó con la vida del general iraní Qasem Soleimani.

Además, Trump ha pedido a las potencias como Francia, Rusia y el Reino Unido que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto. “Las fuerzas militares de Estados Unidos son más fuertes que nunca, nuestros misiles son rápidos, poderosos, letales, precisos y tenemos en construcción misiles supersónicos, pero eso no significa que tengamos que usarlos, no queremos usarlos, la fuerza americana tanto militar como económica es el mejor disuasor”, añadió el presidente.

El Ibex se contagia del impulso de Wall Street

Tras estas palabras tanto el Nasdaq 100 como el S&P 500 alcanzaron máximos históricos. Pero la bolsa americana no es la única que ha logrado avances. Las declaraciones de Trump también han impulsado al Ibex 35 que ha cerrado en positivo animada por el avance de Wall Street. El selectivo español ha subido un 0,12% y rompe su racha bajista pero se mantiene por debajo de los 9.600 puntos.

Hablando del Ibex 35, cabe destacar a los ganadores de la jornada de este miércoles. Indra se lleva el premio al más alcista del día, tras alcanzar una subida del 2,17%. Al parecer, a los inversores les ha gustado el anuncio de que la compañía va a crear un gigante de la ciberseguridad en España y Portugal tras la compra de SIA.

Además, las acereras se han visto beneficiadas esta semana luego de que Deutsche Bank haya dicho que ArcelorMittal y Acerinox son sus favoritas dentro de este sector en Europa. Acerinox ha subido un 1,46% y ArcelorMittal un 1,24%.

Del lado de las pérdidas del selectivo español se encuentra la Inmobiliaria Colonial a la cabeza, seguida de Telefónica con descenso superiores al 1,40%.