El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, reconoce que si se prolonga mucho tiempo la política de bajos tipos de interés del BCE, el precio de la entidad podría verse perjudicado y, en consecuencia, también la privatización.

El banquero es partidario de privatizar el banco, pero vuelve a reiterar que el momento no es el mejor y lo deja en manos del Frob, el fondo de rescate español y que controla un 61 % del capital de la entidad.

Los expertos creen que la privatización tardará más de lo previsto "sobre todo en un contexto en el que la banca local necesita un crecimiento importante de su cifra de la concesión de créditos y que a día de hoy no les permite ganar dinero en la parte alta de los resultados", como explica Ignacio Cantos, de ATL Capital.

El Gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto ampliar el plazo para privatizar Bankia durante dos años, un plazo que en teoría terminaba en este año 2019.

Ahora el Ejecutivo tiene hasta finales del año 2021 para vender el 61% del capital que tiene de la entidad a través del Frob.