"Siemens Gamesa cotiza alcista desde septiembre"

Antonio Castelo, de iBroker, analiza el comportamiento de Siemens Gamesa

Antonio Castelo de iBroker analiza a Siemens Gamesa. “En un contexto de mercado complejo encontramos en la bolsa española a Siemens Gamesa, un valor que se apunta un 44% de subida en lo que va de ejercicio y a la que los vaivenes del mercado no le pasan factura”.

Es el segundo valor que más sube en el Ibex. Viene de un 2017 muy complicado y llegó a caer mucho. “Es muy importante que las compañías sean capaces de aportar confianza”, y a juzgar por su evolución lo ha hecho”, apunta. Se ha vuelto a dar mucha visibilidad al libro de pedidos y esa es la causa por la que se ha vuelto a poner de relieve en el mercado.

Para Castelo los riesgos de la guerra comercial no están teniendo un impacto negativo en esta empresa. Además a la cartera de pedidos se une una buena gestión del vinculante. Tampoco tiene endeudamiento y cotiza a números muy razonables respecto a sus competidores.

“Es un valor con una cotización alcista desde septiembre y octubre y por el tipo de figura puede tener una buena proyección”, manifiesta. Además, no tiene necesidad de realizar importantes inversiones a corto plazo y eso le ha permitido volver a la senda de obtener un cash flow libre positivo.