Iberdrola firma la mayor línea de crédito de su historia: 5.300 millones de euros. Esta financiación se ha cerrado con 33 entidades bancarias internacionales.

El coste de la operación se sitúa en precios similares a los de 2019; el coste está vinculado al cumplimiento de una serie de objetivos ESG (criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno). La operación ha sido sobresuscrita en más de un 40% y la línea tiene una duración de cinco años, con opción de extensión por dos años adicionales y carácter multidivisa.

Objetivos ESG

El coste de esta línea de crédito está sujeto al cumplimiento de dos objetivos ESG estratégicos para el grupo: la reducción de las emisiones de carbono equivalente bajo los alcances 1, 2 y 3 y el incremento del porcentaje de mujeres que ocupan puestos de relevancia en la compañía. El margen de la operación se ajustará anualmente en función de la consecución de dichos objetivos: a la baja (si se cumplen) o al alza (si se incumplen).

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha señalado que: "Esta línea de crédito es una muestra más de la sólida confianza de la comunidad financiera en nuestra estrategia, basada en la creación de valor a través de la inversión en la transición energética y la disciplina financiera. La operación potencia, además, el compromiso con nuestros objetivos ESG ".

Mapa de las participaciones públicas en empresas de Europa