IAG es el segundo valor más castigo del Ibex en lo que llevamos de año por detrás de Banco Popular y se deja un 46%. Desde el Brexit, la caída en bolsa es del 37%. Lo que podría ser un Brexit duro, la caída de la libra, el crudo por encima de los 50 dólares que lastra los costes energéticos o el profit warning de Easy Jet hace que la cotización de IAG retroceda hasta los niveles más bajos desde el verano de 2014.

Con este escenario, la compañía es una buena oportunidad para entrar según los expertos. Nicolás Fernández de Banco Sabadell explica que para aquel inversor que no quiera tener mucha paciencia a corto plazo, IAG es una de las mejores opciones. A medio y largo plazo, IAG descuenta escenarios muy adversos.



No obstante, a corto plazo, IAG se enfrenta a muchos riesgos. Por un lado, la caída de la libra. Un 1% de caída de la divisa tiene un impacto del 1% en los beneficios operativos del grupo.

Segundo, el sector ha operado en un entorno favorable con unos precios bajos del crudo. Eso sí, después del último acuerdo de congelación de producción, los analistas no esperan grandes caídas del precio del petróleo, algo negativo para el sector. Para Antonio Castello de iBroker, la situación de la compañía no es buena debido al comportamiento de la libra. El otro caballo de batalla es la situación de British Airways, uno de los componentes del grupo IAG, según Ramón Carrasco, analista de Bankinter.


Al contrario que IAG, otra compañía del sector como es Aena, es el segundo mejor valor del Ibex en todo lo que llevamos de año, al subir un 25% anual.