“Siempre he dicho que a la hora de salir a cotizar el primer partido hay que jugarlo en casa (...) y ahora ya tenemos campo de fútbol”. Así de contundente se muestra Sisco Sapena, el empresario al frente de Lleida.net y también de H2PTL, empresa de energías renovables centrada en la generación de hidrógeno verde y de solar fotovoltaica.

Sapena espera estar cotizando antes de que acabe el año en BME Scale, el segmento de mercado que está poniendo en marcha BME para Startups. "Ya en el momento de fundar la compañía lo hicimos con la idea de cotizar en bolsa”, señala.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

H2PLT quiese ser de las primeras en cotizar en BME Scale

Entrevistamos a Sisco Sapena, fundador y CEO de la compañía de energías renovables centrada en la generación de hidrógeno verde y de solar fotovoltaica que pretende convertirse en una de las primeras en debutar en este segmento de mercado.


Proyecto modular y escalable

Sapena asegura que han huido de hacer proyectos faraónicos de energía verde ni de hidrógeno porque “hay muchos” sino que su idea ha sido montar algo que fuese modular y escalable, porque son los “negocios que gustan en el mundo de la bolsa”.

“En España tenemos la carencia de que hay muy pocas estructuras de evacuación donde se puede generar mucha energía verde”, explica. De ahí la idea de montar un modelo en el que no sean necesarias estas estructuras.

“Es un modelo original muy dirigido a los tamaños de las parcelas en España con disponibilidad de agua”. La idea es que estas explotaciones tengan la infraestructura para generar hidrógeno verde y que éste se vaya a recoger todos los días “como si fuera el camión de leche que la recoge de las granjas de vacas”, explica