Grifols se desploma un 42% pese a negar las acusaciones de Gotham. La CNMV está analizando el informe de Gotham, recopilando los datos precisos y tomarán las acciones necesarias, señalan a Capital Radio. Por su parte BME ha ampliado el rango de cotización de los títulos de Grifols que siguen inhibidos.

La firma estadounidense acusa a la empresa de hemoderivados de manipular la deuda y el Ebitda para reducir artificialmente el apalancamiento informado de 6x, "lo que creemos que está más cerca de 10x-13x", añade la publicación de Gotham.

Podcast: Gotham acusa a Grifols de manipulación

Análisis sobre la acusación de Gotham a Grifols con Juan Carlos Lozano y Fernando Zunzunegui

Grifols niega las acusaciones de fraude

En un comunicado remitido a la CNMV Grifols niega las acusaciones de fraude. "Grifols es conocedora de las recientes informaciones falsas y especulaciones publicadas por Gotham City Research en relación con la información contable y financiera de la compañía. Como empresa comprometida con la transparencia, integridad y conducta ética, negamos y rechazamos categóricamente cualquier acusación de prácticas contables o de información erróneas de nuestros estados financieros consolidados.

Grifols, como empresa cotizada, informa y divulga plenamente toda la información pertinente relativa a todas sus transacciones significativas con el máximo nivel de integridad y transparencia para reflejar una visión exacta y justa de los estados financieros consolidados de Grifols.

Las transacciones con partes vinculadas y las divulgaciones informadas por Gotham City Research han sido completamente divulgadas y auditadas desde 2018 e informadas al regulador español. Los estados financieros consolidados de Grifols y los controles internos sobre la información financiera son robustos y están sujetos a auditorías anuales periódicas y rigurosas. Estas auditorías anuales son realizadas por una de las cuatro grandes firmas de auditoría, que ha emitido sistemáticamente informes de auditoría sin salvedades".

El impacto de Darwinex Zero: +94M€ asignados traders en 2023