FXGM es un bróker fundado en el año 2011 en Chipre, pertenece a Depaho Ltd y opera con licencia de CySEC (número 161/11) y FSCA (número 47709). También es regulado y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV,) lo cual le facilita funcionar de forma legal y segura dentro de todo el territorio español.

Cuando surge la pregunta de qué es FXGM se debe mencionar que este bróker se ha hecho popular gracias a ofrecer diversos planes y tipos de servicio para todo tipo de clientes. Esto les permite a sus usuarios operar en distintos mercados de acciones, divisas, criptomonedas y demás activos. Asimismo, ofrece herramientas únicas dentro del mundo del online trading, las cuales facilitan análisis de mercado y gestión de la cuenta.

Registro y primeras impresiones de FXGM España

Iniciarse dentro de este bróker online es sumamente simple y rápido. Solo se necesita acceder desde un dispositivo inteligente, introducir correo, nombre, número telefónico, y ya está. Posteriormente, se debe escoger el tipo de cuenta que se desea aperturar, las cuales vamos a detallar mejor más adelante.

Tras completar el proceso de registro es posible realizar el primer depósito dentro del bróker.

Métodos de pago disponibles

Dentro de la plataforma posible encontrar los más populares métodos para depositar y retirar dinero de FXGM, junto con una excelente variedad de métodos de pago electrónicos. Los más destacables disponibles son los siguientes:

  • Visa y MasterCard
  • Maestro
  • Klarna
  • Transferencia bancaria
  • Skrill
  • Neteller
  • PayPal
  • Rapid Transfer
  • MyBank

Lógicamente, desde la pestaña de depósitos es posible acceder a todos los métodos de pago que ofrece este bróker y escoger el más conveniente según el tipo de usuario.

Tipos de cuentas disponibles en el bróker FXGM

FXGM España se caracteriza por ofrecer productos para todo tipo de usuarios, se pueden optar hasta por un total de siete cuentas más la cuenta demo. Cada una ofrece las mismas herramientas de capacitación y análisis. Se diferencian a través de sus límites, apalancamientos y servicios personalizados.

Cuenta demo

Una de las ventajas más llamativas que se pueden aprovechar de FXGM es su cuenta demo. Con ella es posible realizar un total de 10 aperturas de CFD trading con un 100% de reintegro en caso de pérdida, un beneficio ideal para novatos.

Cuenta basic

Opera con montos de 200$ hasta 1,999$. Ofrece todas las herramientas disponibles en el bróker como el Autochartist, el gerente de cuenta particular, el Trader Insider y todos los materiales de formación para realizar online trading.

Cuenta descubrimiento

Esta cuenta opera con montos desde los 2,000$ hasta 4,999$. Además ofrece descuentos del rollover de un 5% y 5% del precio. Al igual que la cuenta basic, le permite al usuario acceder a todas las herramientas del bróker.

Cuenta plata

La cuenta plata opera con saldos de 5,000$ hasta los 9,999$. También ofrece descuento del 10% del precio y del 10% para el rollover. También ofrece todos los beneficios de la cuenta basic y descubrimiento.

Cuenta oro

Pensada para traders mucho más experimentados, la cuenta oro opera con saldos que van desde los 10,000$ hasta los 14,999$. También suma un descuento del rollover del 15% y del 15% del precio. Todas las herramientas del bróker están incluidas.

Cuenta diamante

La cuenta diamante opera con saldos que van desde los 15,000$ hasta los 29,999$ y ofrece un descuento del rollover y del precio de hasta 20%. También incluye todas las herramientas disponibles en el bróker, tal cual como los demás tipos de cuenta.

Cuenta VIP

La cuenta VIP opera con saldos superiores a los 30,000$ y no posee límite máximo. Su descuento del rollover es del 25% y del 25% del precio. También ofrece todos los beneficios de las demás cuentas disponibles en el bróker.

Cuenta profesional

La cuenta profesional es un producto especial que se ofrece en FXGM España para aquellos traders expertos. Posee requisitos bastante exclusivos, como por ejemplo operar con una cartera de al menos 500,000$ sin incluir activos como propiedades o dinero en efectivo. Se destaca por ofrecer mejores apalancamientos que las demás cuentas de FXGM, hasta alcanzar el multiplicador de 200x. Sin embargo, estos suponen riesgos mayores, motivo por el cual es una cuenta de uso exclusivo para traders experimentados.

Beneficios, herramientas y costos de FXGM

Este bróker se da la tarea de dotar a sus clientes con herramientas que le facilitan el proceso de estudio y análisis de mercado de divisas, criptoactivos, acciones, y más. De esta forma, el usuario puede analizar detalladamente cada mercado antes de aperturar una posición. Entre las herramientas más llamativas de este bróker hemos podido destacar las siguientes:

Autochartist: es quizá la herramienta más atractiva que ofrece FXGM, la cual se basa en un estudio de patrones y comportamiento de valores, permitiéndole al usuario anticipar mediante lógica el comportamiento de los mercados.

  • Trader Insider: esta herramienta le muestra las tendencias de CFD trading abiertas por otros clientes. Es decir, el usuario puede conocer cuáles han sido los movimientos de la mayoría de operadores, decidiendo así si seguir o ir en contra de dicha tendencia.
  • Capacitación y formación: FXGM España ofrece un extenso material instructivo con tutoriales, glosarios, lecturas y demás contenido que capacita a todo tipo de clientes, ya sean novatos o expertos.
  • Gerente de cuenta personal: FXGM pone a disposición de cada uno de sus clientes un gerente de cuenta personal, este se dedica a la atención particular y exclusiva de cada uno de los usuarios del bróker, un servicio que se sabe apreciar de todos los mejores agentes de bolsa disponibles en internet.

También es posible recibir notificaciones por SMS, acceder a gráficos, leer noticias y aún más contenido que mejora la preparación de los clientes de cara al proceso de online trading. Cabe destacar que cada cuenta ofrece precios y comisiones distintas, las cuales vamos a describir a continuación.

Costos y comisiones del bróker

Las comisiones por posición abierta dentro de FXGM son de 0,015% del precio de apertura, mientras que para criptoactivos es de 0,50% del precio total de apertura. Cada cuenta ofrece descuentos (o no) en las comisiones según su nivel y tipo de cuenta. Por otra parte, los apalancamientos tienen modificaciones especiales en las comisiones, los cuales se dividen de la siguiente forma:

  • x3: 0.018%
  • x5: 0.030%
  • x7: 0.042%
  • x10: 0.060%
  • x15: 0.090%
  • x20: 0.120%

El bróker también se reserva el derecho de poder cobrar trimestralmente 150$ a aquellas cuentas que posean inactividad total. Por lo tanto, se recomienda mantener actividad dentro de la cuenta por al menos cada 2 meses.

Broker

Plataformas de servicio

En este aspecto, se puede catalogar a FXGM como un bróker responsive y dúctil que se adapta a cualquier tipo de dispositivo que accede a la plataforma a través de su plataforma WebPROfit. Desde ella los clientes pueden aperturar CFD, ver gráficos, consultar noticias y acceder al resto de herramientas beneficios del bróker.

Por otra parte, este bróker tiene aplicaciones móviles tanto para Android como iOS, desde las cuales se puede emplear un uso idéntico a la plataforma web. Ambas aplicaciones tienen un peso bastante bajo, por lo cual funcionan fluidas en cualquier dispositivo y no ocupan mayor espacio.

Se debe destacar que FXGM no opera utilizando el popular Metatrader, sino a través de su plataforma PROfit, la cual cumple con todos lo necesario para la operatividad de la cuenta.

Conclusiones de FXGM España

General, gracias a las FXGM opiniones podemos identificar a este bróker como uno de los brókers más relevantes y funcionales para traders españoles. Además, se debe destacar su amplitud para ofrecer un servicio para todo tipo de clientes, los cuales pueden operar capitales que van desde los 200$ hasta superar los 500,000$.

Sus distintas licencias de funcionamiento lo avalan como un bróker serio y fiable, mientras que su registro en la CNMV les ofrece garantías a los clientes españoles de su legalidad de uso en territorio español.

Para finalizar, debemos destacar su atención personalizada y plataforma exclusiva, lo cual lo diferencia de casi todos los demás brókers disponibles para usuarios de habla hispana.