En España no estamos acostumbrados a la cercanía de los CEOs de las grandes empresas. Por eso sorprende más cómo ha sido la estancia de Tim Cook en Madrid. Coincidiendo con la llegada del iPhone 15 a las tiendas, el CEO de Apple, se ha dado un baño de selfies y vídeos en la capital: la tournée ha incluido una visita a la tienda de Apple en la Puerta del Sol ante el asombro de los compradores. Pero también cocido, estudios de cine y fotografía y fútbol: visitas al Bernabéu y al Metropolitano pero no para vender camisetas. Nada que ver la escena con Francia, donde los trabajadores de la empresa de Cupertino están en huelga en reclamo de subidas salariales.

Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast: Fútbol y cocido para vender el iPhone 15

Tim Cook, CEO de Apple, sorprende en Madrid

La estancia de Cook en Madrid coincide con un momento de cambios para Apple: la compañía está virando su apuesta internacional hacia el mercado de la India. De hecho un informe de PTI señala que la tecnológica planea aumentar la producción en India más de cinco veces en el próximo quinquenio. Pero además, el lanzamiento del último iPhone se produce en un momento delicado para la economía de Europa, rozando la estanflación, lo que ha llevado a la empresa a mantener el precio de los nuevos smartphones.

Musk recurre al viejo truco para vender más coches Tesla