La suspensión de la cotización de Evergrande ha lastrado desde primera hora a todos los mercados mundiales. Sin embargo y a contracorriente del resto de mercados europeos, el IBEX 35 ha conseguido repuntar un 0,09% hasta los 8.791 puntos.

"Está lateral", valora Alberto Iturralde, analista independiente.

Situación Mercados | Mercado Abierto [04.10.2021]

Analizamos la bolsa y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Escucha el Consultorio Capital completo en este podcast de Mercado Abierto:

El sector turístico ha sido uno de los que mejor se ha comportado en el mercado español este lunes. La hotelera Meliá y la aerolínea IAG han acabado superando el 5% de ganancias. También ha subido Amadeus (+0,55%).

A cuenta de IAG, Iturralde y por una de las cuestiones de los oyentes de Mercado Abierto considera que hay que estar "fuera del valor" por su "sobreexposición a la crisis de la COVID-19".

IAG: "No estaría"

Analizamos del holding aeronáutico protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Al albor de la subida de los precios del petróleo, Repsol ha seguido repuntando hasta quedarse este lunes por encima de los 11,60€/acción tras ganar casi un 3%.

La banca, al cierre, ha terminado en tono mixto: Santander (+0,05%) y BBVA (+0,02%) se han anotado mínimos avances, mientras que CaixaBank (-0,87%) y Sabadell (-0,23%) han caído.

¿Cortos en BBVA y largos en Santander?

Esta estrategia de pares considera Iturralde que no es más que un "movimiento" para operar en los mercados.

Sin embargo, puntualiza, esto no tiene nada que ver con posibles estrategias "independientes" sobre cada uno de los valores en concreto.

¿Iberdrola es una opción?

"Hay que dejarlas caer", apunta Iturralde en relación a las eléctricas tras la aprobación del decreto del Gobierno para recortar sus beneficios extraordinarios.

¿Cuáles es el mejor valor para Iturralde?

Está en la bolsa italiana y queda en el sector bancario: Banca Mediolanum

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en nuestro canal de Youtube.