"¿Por qué la gente empieza mal en el trading? Porque la gente se piensa que es mejor de lo que es. Y se aventura a los mercados pensando que sin tener track record y confiando en si mismo está preparado para operar. Eso es mentira". Javier Colón, cofundador de Darwinex, nos acompaña en un nuevo episodio de Hora Trading junto a Víctor Urrutia, el Psicólogo del Trading. En este capítulo centramos el análisis en los errores al iniciarse en el trading.

"Los procesos del trader tienen que ser paulatinos a la hora de exponerse al riesgo", nos explica Víctor Urrutia. Expectativas, el autoengaño o los referentes son algunos elementos clave que se convierten en errores cuando empezamos a operar en los mercados financieros. El póker o esconderle a familia y amigos que estamos en bolsa también salen en la conversación en este especial sobre las primeras experiencias en los mercados.

Escucha el programa completo en podcast (o si lo prefieres en el canal de Youtube):

Hora Trading. Episodio 29. Errores al iniciarse en el trading

Todo lo que tienes que evitar y todo lo que tienes que hacer al iniciarte en el trading con Víctor Urrutia, el psicólogo del trading, y Javier Colón, cofundador de Darwinex.

Empezar en trading, algorítmico, flujos, IA, CFD, futuros...

La hora más golfa de los mercados se emite en directo cada martes a las 13.05 en Capital Radio. En Hora Trading abordamos lo que te preocupa del trading dejando de lado las noticias y la macro. Có,mo se empieza en el trading, el track record, la diversificación, la descorrelación, las comisiones, la ejecución, la psicología y los sesgos, trading algorítmico, la fiscalidad... Vente a Hora Trading para sentirte como en casa y charlar con nosotros sobre el día a día de la operativa en los mercados.

Empieza en el trading desde Zero y con incentivos sanos