En duda, la independencia de Telefónica. "Lo mejor para la compañía sería que actual equipo directivo y el consejo mantuvieran la independencia actual ya que cualquier percepción de interferencia política sería mal interpretada por inversores nacionales e internacionales". Palabras de Jesús Sánchez Quiñones, director general Renta 4 Banco, tras confirmarse que la SEPI va a estar dentro de la operadora de telecomunicaciones. Podcast completo.

Podcast: Renta 4 Banco analiza la entrada de SEPI en Telefónica

Jesús Sánchez Quiñones explica las dudas que genera la operación y su impacto en bolsa

Otras firmas han emitido análisis con lecturas negativas sobre la entrada del Gobierno en la operadora. Es el caso de Mirabaud. Explica que "casi no vemos nada positivo en esto”. La firma teme que el gobierno lo use para favorecer sus intereses.

Por su parte Alantra señala que son “malas noticias” porque puede conducir a una "mayor intervención en la empresa y una pérdida de independencia (como se ha visto en otros casos como el de Indra) y hay riesgo de que las prioridades políticas prevalezcan sobre las económicas/empresariales como reestructuraciones e inversiones/enajenaciones". Cree Alantra que la medida es completamente innecesaria, ya que el gobierno tenía muchas formas de “proteger” a Telefónica en caso de ser necesario (lo cual es discutible) sin necesidad de entrar en su capital.

​JB Capital advierte que la entrada de la SEPI "generará preocupaciones sobre la alineación de intereses entre los accionistas".

Telefónica "un cadáver bursátil", según Iturralde