El SP500 ha rebasado los 5.000 puntos. Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, opina que “esto puede suponer un acicate para muchos inversores. Hay que tener cuidado”. Para este año, lo más probable es que el índice sea muy alcista, aunque en navidades ya se comentaba que se vería “un susto” para suavizar el enorme sentimiento comprador.

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

El responsable de Operativa Dax analiza la situación actual del mercado y responde a las dudas de los oyentes.

A preguntas de los oyentes, Iturralde afirma que “mientras la música esté sonando, hay que seguir de fiesta”. Como es el caso de Meta Platforms, un valor que ha superado su resistencia y ahora está en modo alcista vertical. Novo Nordisk sigue la misma tónica: es un valor que tiene "mucha propaganda por lo que tendrá su recorte y su tragedia". “Pero mientras estén en modo diversión, hay que estar tranquilos”, asegura el analista.

Respecto a LVMH, la compañía ha realizado una caída en los últimos meses, pero se ha girado al alza creando dos suelos. El experto explica que tenía que haber parado un tiempo para generar incertidumbre. Y Mota Engil es un valor alcista de forma inmediata, aunque es muy difícil de manejar. “Es muy peligroso” porque ya ha demostrado en el pasado que sabe caer.

“La banca italiana está en un estado de salud muy bueno”. El banco Intesa San Paolo acaba de superar sus máximos históricos. Aunque podría vivir ciertos recortes. Y en el caso de Adidas, “es normal que guste más, pero hay que tener cuidado”. En los últimos meses ha realizado un rebote, aunque es muy probable que se vuelva lateral.

Iturralde destaca que “el mercado español es un desastre y Sacyr también”. Es un valor muy lento porque cuando ha llegado a una zona de resistencia y ha empezado a moverse de forma lateral. Y Palantir está teniendo el mismo efecto que los grandes valores de Estados Unidos. Es muy vertical y peligroso.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Rovi y Ferrovial. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax