“Ahora mismo estamos viendo unas sesiones tranquilas”, señala Álvaro Blasco, director de atlCapital. A partir de la semana que viene comenzará un año complicado, pero se espera que el fuerte impulso de los mercados se mantenga muy sostenido por la bajada de tipos de interés. Blasco piensa lo contrario a todo el mundo, la economía europea es la que más necesita una bajada de tipos, mientras que en Estados Unidos todavía se ve fortaleza en el crecimiento, además de que su empleo también está fuerte.

Sobre los datos de ventas al por menor en España, el experto opina que “son cifras positivas”, aunque donde más problemas podría haber es en el sector consumo. Las subidas de precios elevan las cifras de ventas aunque consumimos menos productos. “Yo soy de los que piensa que el consumo se ha reducido bastante”, asegura el analista.

Escucha aquí el consultorio completo con Sandra Torrecillas:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atlCapital analiza la situación actual del mercado y responde a las dudas de los oyentes.

Repsol es una empresa barata, en el corto plazo es muy difícil de definir. Teniendo en cuenta los problemas geopolíticos, el analista opina que el precio del crudo puede subir y así beneficiar a esta compañía.

La firma alemana Rheinmetall tiene "muy buena perspectiva". Aunque está en niveles máximos y se podría ver alguna corrección.

Respecto a la banca, “Santander puede evolucionar bien”, continúa barato. Y sobre Tubacex, está en máximos y tiene un buen recorrido de cara al próximo ejercicio porque su cartera de pedidos ha aumentado.

Según Blasco, Elecnor es una compañía clásica, es decir, es una empresa de muchos accionistas que no se mueven del valor, invierten desde hace mucho tiempo. El experto también ha analizado la diferencia entre la cotización de Ferrovial en Estados Unidos y en Europa.

La subida de Ferrari ha sido “bastante vertiginosa”. Su cotización es más razonable aunque, según el analista, “tiene motivos para seguir ascendiendo”.

La antigua red eléctrica Redeia ha tenido una corrección significativa. Amazon “ha tenido un comportamiento excepcional a lo largo de este ejercicio”, señala Blasco. Y las cifras de venta de Porsche serán positivas.

MINUTO DE ORO

En el Minuto de oro, ha seleccionado Bankinter y Sabadell. Escucha aquí sus argumentos:

Minuto de oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital