El IBEX 35 ha perdido los 8.100 puntos en la sesión de este jueves, tras anotarse un descenso del 1,15%, después de que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) haya revisado este jueves sus dos principales instrumentos de política como consecuencia del impacto de la guerra en Ucrania y de la inflación.

"Tenemos un gran mercado alcista con una gran resistencia", añade Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank, en este caso, considera el experto que sí que sería un momento "para comprar", pero en el mercado norteamericano.

Situación Mercados | Mercado Abierto [10.03.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Escucha el Consultorio Capital al completo en este podcast de Mercado Abierto:

Consultorio de Bolsa | Mercado Abierto [10.03.2022]

Analizamos la situación de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

En este escenario, el selectivo español ha cerrado en los 8.069,3 puntos, con Banco Sabadell (+3,83%), Bankinter (+3,21%), Almirall (+2,78%), CaixaBank (+1,3%), Telefónica (+0,82%) y Mapfre (+0,69%) en cabeza.

A cuenta de la entidad catalana Doblado es escueto: "el Sabadell siempre será el Sabadell" y suma a esto: "hay dos formas de operar, analíticamente y por ascendencia"

Dos formas de operar en Sabadell

Analizamos la entidad catalana en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Por el contrario, las mayores caídas las han presentado Inditex (-4,73%), Siemens Gamesa (-3,99%), CIE Automotive (-3,64%), Acerinox (-3,6%), Grifols (-2,23%) y Amadeus (-2,16%).

Niveles para Telefónica

A cuenta de la 'teleco' de José María Álvarez-Pallete, considera el analista que fue un valor frente al que posicionarse de una manera positiva.

"Cuando Telefónica rompe zona de resistencia el sectorial no lo hace", apunta el analista. El nivel clave está en los 3,6€/acción.

Niveles en Telefónica

Analizamos la 'teleco' en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Carlos Doblado, analista de Blackbird Bank.

Disfruta de los gráficos del Consultorio Capital en el canal de Youtube de Capital Radio