El Ibex 35 clausura el jueves en verde. Se anota un tímido 0,03% y se ubica en los 10.104, 3 puntos. Carlos Doblado, analista de Blackbird Broker, destaca los valores que marcan ahora la pauta en el mercado en el contexto de final de año.

Análisis de mercado por Carlos Doblado

Carlos Doblado, analista de Blackbird Broker, destaca los valores que marcan ahora la pauta en el mercado en el contexto de final de año

Escuche el Consultorio de Bolsa completo:

Consultorio completo con Carlos Doblado

Carlos Doblado, analista de Blackbird Broker, destaca los valores que marcan ahora la pauta en el mercado en el contexto de final de año

Valores protagonistas

La farmacéutica Rovi encabeza las alzas a cierre llevándose un 1,03% y le sigue Bankinter, que suma un 0,95%. Solaria, que se ubica en la tercera posición, sube un 0,84%. Del lado contrario encontramos a Telefónica, con caídas del 1,52% y Grifols, en su caso, cae un 1,17%. Enagás por su parte pierde un 1,08%.

¿Qué opina Doblado de la situación de Telefónica?

El analista deja claro que con las correcciones de esta jornada, "los precios no han avanzado" prácticamente desde la noticia de la entrada de la SEPI en el 10% del capital de la de telecomuniaciones. Destaca Doblado que es un valor que "siempre te defrauda" y pone como ejemplo la baja cotización de su título con respecto a la situación del Ibex, en máximos y por encima de los 10.000 puntos. "Es lo que se llama perder el tren", resalta el analista.